sábado, 3 de octubre de 2009

Los cuernos (6)


Si, de eso vamos a hablar hoy("hoy" jajaja como si escribiera siempre).
Cornudo/a, chivo/a, carnero/a, engañado/a (?), iluso/a jajajaja etc: diferentes adjetivos con los que se designan a las personas del género poseedor de cuernos, es decir, cuya pareja a engañado y se los puso con otro/a.
Para entenderlo mejor, primero hay que tomar el toro por las hastas (jajajajaja): Por qué ocurre esto?
Siempre me pregunto eso... Supongo que es la tentación, pero cuando uno asume un compromiso con alguien es porque está seguro de lo que decide, de lo que quiere, y de que va a poder superar las llamadas tentaciones simplemente porque de eso se trata el compromiso, de fidelidad, de amor hacia ese "alguien". Peeeeero, por lo visto hay unos cuantos muchos, bastantes, casi todos, que no entienden de qué se trata el compromiso.
Para aquellos que todavía no entienden de qué se trata...
"COMPROMISO: la palabra compromiso hace referencia a una palabra dada o a una obligación contraida."
No hace falta que lo explique.... yo digo: Si querés, podés. Si querés cumplir con tu palabra, podés. Si querés incumplirla, también... Pero ahi ya estamos hablando de la falta de códigos. No hablo de números, ni de cosas civiles o algo por el estilo. Hablo de una especie de "reglas" que existen cuando te metés en una relación (ya sea la tuya o la de alguien más). La mayoría de las personas un poco dotadas de neuronas conocen estos códigos, son una especie de mandamientos, pero no explícitos; como "no desearás la mujer de tu prójimo, y menos si es tu amigo bldo!". Reglas básicas de como vivir en el mundo salvaje del "amor".
Hoy en día ni el más bueno, puro e inocente se salva... es más, si hay alguien que tiene estas características te juego lo que quieras que ya fue cornudo mas de una vez y todavia no lo sabe.
Nadie se salva. y "nadie" es nadie, osea ninguna persona.
Como dice el dicho: "nadie muere mocho.."
(no lo entiendo, pero significa que nadie muere sin ser engañado)
Todo sería diferente para muchos si supieran o hubieran sabido asumir sus compromisos a tiempo, sería quizás Perfecto. Pero justamente por eso pasan las cosas: Nada es perfecto.*
Por el momento lo único que se me ocurre es decir que:
• eviten las tentaciones o lugares donde puedan encontrarse las mismas. Sean fuertes! Es como hacer dieta. La belleza cuesta, y bueno, el amor también.
• sean sinceros: si se tentaron lo mejor es decirle al cornudo en cuestión lo que pasó. Si los quiere-y mucho- los va a saber entender y, quizás(si es muy boludo/a) los perdona.
• no dejen que nadie muera mocho! jajajajajaja no, eso no.
• tengan miedo al compromiso, porque les aseguro que sin él se vive mejor.