Suele ocurrir que tenemos una forma de pensar o de mirar a algo sin saber bien de qué se trata.
Generalmente los prejuicios sobre algo o alguien no son positivos... seamos realistas; cuando prejuzgamos casi siempre es en forma discriminativa, despreciativa(?), negativa. RARA vez prejuzgamos algo positivamente, y está comprobado científicamente, no es que yo me base sólo en mi ejemplo de vida. Mi gran vida... sisi.
Por qué escribo sobre esto? Porque mañana tengo clase con una persona loca, cerrada, prejuzgona(?), que no me quiere y que le encanta rebajarme a niveles en los que nunca crei que una persona podía llegar a ponerme: me calificó de mediocre e inculta. Osea, una profesora no te puede tratar asi creo yo... Y menos si ella dice que Van Gogh murió en una mina... Pedazo de... Son los años, trato de consolarme con que son sus años los que la hacen comportarse de esa forma! Yo no la estoy prejuazgando, yo ya me tomé el tiempo y el trabajo de conocerla... Realmente es la primera vez que no me siento comoda en la escuela. Nunca me había pasado antes, y posta es una sensación horrible. Lo peor es que siempre hago la tarea, creo que es la unica materia en la que SIEMPRE cumplí en tiempo y forma.... Pero cuando no te quiere, no te quiere. y es así. No sé si será mi apellido, mi forma de ser, color de piel, ojos, pelo, mi figura esbelta (?), mi voz chillona, o simplemente todo mi ser; pero sé que no le caigo bien y que su intención no es aprobarme :).
Por esta situación que se ha planteado recientemente en mi vida he decidido que odio a las personas prejuiciosas, a pesar de que al decir eso estoy prejuzgando (?).
Mi consejo? Tomense el tiempo de conocer a la gente, mas de una vez me pasó que pensaba cosas malisimas de algunos y terminaron siendo los que estaban cuando los que siempre crei que iban a estar, estaban en la suya "ocupadisimos" como para ayudarte...